Continuación: El uso de un summon muerto: digamos que estas luchando contra otro DA, que es lo mas recomendable? En este combate es aconsejable esperar en tu sitio mientras le tiras drain a su pantera y si te envia su pantera que normalmente suele ser asi, puedes mandar tu pantera a ella (cuando este cerca tuya) y stunear al DA o bien stunear la pantera (que casi siempre entrara) mientras tu pantera estara matando a la suya. Si la pantera de tu enemigo o la tuya muere es recomendable que uses corpse plague y si posteriormente muere la otra sin que te haya dado tiempo a recargar el corpse intenta tirar life scavenge para procurar que el no use el corpse plague contra ti.
Dejar la pantera atras: muy util para esos combates en el que tu enemigo quiera matarla primero (Casi todos) , dejas la pantera plantada atras (osea que no te siga) la puedes mandar atacar y luego darle a stop cuando este cerca de tu enemigo asi el la habra targeteado, no podra alcanzarla porque esta retrocedera y tu podras colarle un bonito stun
(luego stuneado seria enviarla de nuevo a atacar xD).
Stun+....: bastante gente me ha dicho que porque lanzo drain despues de un stun diciendo que no merece la pena por lo que tarde en castear, por tener el cp lleno o bien porque cura poco, yo opino que siempre merece la pena porque un pj stuneado puede despertarse con un golpe con 1 de daño, asi que si esa posibilidad existe lo mejor es hacer el maximo daño posible por si se despierta para asegurarte que se ha llevado una ostia buena
, esto es facilmente combinable con judgment.
- UDvsUD: si luchas contra otro tanke que no sea DA recomendaria apartarte de su UD o bien tirar UD a su lado para liarte a ostias, asi evitarias que te tirarase debuffs de lejos (SK) o que se cure cuando te apartes (paladin o TK), si tienes la pantera viva es simple, mandala a otro lado o haz que pare de atacar para que vuelva al sitio de inicio (por si la parastes en algun sitio)
una vez te queden unos 3-4 segundos de UD podrias castear drain health porque ya que tu enemigo tiro antes el UD el se comeria el drain enterito mientras a ti se te acabaria de quitar el UD.
- Otras panteras: si estas en un espacio abierto puedes rotear, ralentizar al enemigo apartarte y sacar otra pantera, poco a poco si sacas varias tu enemigo dejara de atacarla (me ha pasado xD) y entonces si la pantera sigue viva tienes el combate casi ganado.
- Stun en pvp masivo o siege: si vas con algun nuker recomendaria stunear algun enemigo y no atacar para que el nuker le pueda bajar porque hay las mismas posibilidades de depertarse por un golpe fisico que uno magico pero el magico siempre sacara mucha mas vida o bien stunear a los pj que hagan mucho daño o a los healers.
- Heal del enemigo: si tiras agression a algun healer o nuker (con su heal bajo) no solo impediras que siga curandose a si mismo o a sus aliados, si no que tambien es posible que te cure a ti .
- El uso del arco: el arco+hamstring+root es realmente algo maravilloso por no decir desfasado xD, si tu enemigo no tiene arco casi seguro que te lo comes (si es melee) y si usa arco seguramente le ganes igualmente porque tu tienes reflect arrow y el no (contra un tanke no uses arco, es una tonteria... a menos de que sea paladin que no te ralentiza, aunque sera algo aburrido el pvp).
Resultados Pvp's
Por regla general estos pvps 1 vs 1 suelen ser asi y los he puesto pensando que los pj no tendran arma secundaria que usar, simplemente con una sola equipacion (puede variar segun la habilidad, el nivel, la equipacion, la suerte, los buffs, los dyes...).
Combate
Ganador
Comentario
Dark Avenger vs Warlord
Dark Avenger
Dark Avenger vs Gladiator
Dark Avenger
En realidad gana el DA pero a nivel alto suele ganar el gladi
Dark Avenger vs Paladin
Dark Avenger
Dark Avenger vs Treasure Hunter
Dark Avenger
Dark Avenger vs Hawkeye
Dark Avenger
Dark Avenger vs Sorcerer
Sorcerer
Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Necromancer
Necromancer
Dark Avenger vs Warlock
No probado en C5
Dark Avenger vs Bishop
Dark Avenger
Dark Avenger vs Prophet
Dark Avenger
Dark Avenger vs Temple Knight
Dark Avenger
Dark Avenger vs Sword Singer
Dark Avenger
Dark Avenger vs Plains Walker
Dark Avenger
Dark Avenger vs Silver Ranger
Dark Avenger
Dark Avenger vs Spell Singer
Spellsinger
Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Elemental Summoner
No probado en C5
Dark Avenger vs Elven Elder
Dark Avenger
Dark Avenger vs Shillien Knight
Dark Avenger vs Shillien Knight
Indistinto, depende de los jugadores.
Dark Avenger vs Blade Dancer
Dark Avenger
Dark Avenger vs Abiss Walker
Dark Avenger
Dark Avenger vs Phantom Ranger
Dark Avenger
Dark Avenger vs Spell Howler
Spellhowler
Tiene posibilidades de ganar el DA, pero te lo tienes que currar mucho para ganar
Dark Avenger vs Phantom Summoner
Phantom Summoner
Dark Avenger vs Shillien Elder
Dark Avenger
Dark Avenger vs Destroyer
Destroyer
Dark Avenger vs Tyrant
Tyrant
Dark Avenger vs Overlord
No probado en C5
Dark Avenger vs Warcryer
No probado en C5
Dark Avenger vs Bounty Hunter
Dark Avenger
Dark Avenger vs Warsmith
Dark Avenger
En cuanto a los combates de C5 se han igualado bastante y cualquiera de arriba puede ganar o perder un combate, hasta hace poco gane bastantes combates a un nuker pero no los suficietes como para decir que estoy por encima de el, por eso he puesto que pierde ante un nuker, con esto no quiero decir que pierda contra el, simplemente considero al nuker superior al tanke en cuanto a % de combates ganados y asi me he basado en todos los combates
.
EquipaciónRecomiendo SIEMPRE usar armaduras pesadas hechas para tankes y no ninguna de DD aunque eso ya depende de tu estilo de juego al igual que en el uso de arma
un tanke esta hecho para matar rougues y no existe nada mejor para un rougue que un blunt y mas en c5 que te pueden bajar el accuracy, asi que si quieres hacer tu labor de tanke lo mejor seria pillar doom junto a algun blunt con health, si quieres ir de DD para pegar mas fuerte a otras profesiones entonces pilla focus y una heavy que te de STR
aunque esto ya depende de tu situacion, tu labor en el clan y tus gustos, aunque por mucha STR que te pongas nunca pegaras tan fuerte como un DD asi que recomendaria ir siempre de tanke.
En caso de tankes (B): DOOM+BLUNT CON HEALTH
En caso de ir de DD (B): BW+DAMASCUS CON FOCUS
En grado A: quizas en c5 la mas util seria la nightmare, da tanto % de p.atk, resistencia al hold (root) y da CON, quizas sea la armadura mas util de grado A llendo de lo que vallas, ya sea DD o tanke, el cambio que tendrias que hacer seria ya cambiarte los dyes a favor de lo que quieras ser aunque si quieres AUN MAS STR pillate la majesty pero aunque tengas resistencia al stun no tendras la resistencia al root que te da la nightmare y en c5 habra demasiados roots por el nerfeo del mental shield y las skills de los tankes o semitankes.
DyesStats de los humanos con doom usaba el pj por defecto, es cuestion de gustos pero pienso que estaria bien ponerse CON si tienes un arma a +3 o si llevas la nightmare, ese tanto % de p.atk que da puede ser muy util para darse CON sin que te afecte demasiado al p.atk. Caso con doom heavy : una idea seria quitarse un poco (muy poco) de DEX para ponerte CON, ya que si eres el tanke que menos paras con escudo y si tienes intencion de usar blunt ¿que importa quitarse un poco? solo te afectaria un poco al atk.speed y practicamente ni se nota, seria como si llevaras la Nightmare. De dyes no entiendo mucho como ya dije me gusta el pj por defecto asi que siempre aceptare sugerencias y las puedo ir poniendo
The Dark Avenger (DA)
El Dark Avenger (DA) es un híbrido, al igual que el Paladín. Es, además de tanque, parte summoner, y tiene un drain con el mismo poder que otras skills mágicas. Y por supuesto, el matk del DA no es precisamente la bomba, sin pasivas (dejando el drain como un conjuro relativamente débil), aunque por ello deje de ser algo extremadamente útil. Ellos retienen su Heal de lvl 35, aunque incluso con BSS, solo te convierte en un imán para nukers y arqueros. El punto fuerte (y razón por su fama) es su summon: la Dark Panther. En otro tiempos temida universalmente, en la era actual de arqueros y nukers armados con SS, BSS y Dyes de casteo berraco, la pantera ha ido por el retrete en muchas ocasiones. Gracias a la mejora del sistema de summon de C4, la pantera es de nuevo una gran amenaza. El Shield Stun, Iron Will y Majesty esta entre sus skills como tanque humano, al igual que el Paladín.
El DA tiene otras skills de gran importancia, incluido Hamstring (nunca os olvidéis de ella) y su drain. No esperes que el mismo haga demasiado daño a gente con gran mdef (quizás algo mas de 150 de daño) [esto es mentira, quita unos 300-350 de media]. Tendrás mejores posibilidades contra oponentes con mala joyería y sin pasivas de mdef, (casi doblando el daño), y mucho mas contra enemigos de lvl bajo. Hamstring es la salvación contra arqueros y nukers, algo que el DA ha de tener en cuenta. Es uno de los alicientes para PVP; tendréis muchos menos alicientes sin esta skill
En PVE, no puedes estar más equivocado para elegir un DA para tu grupo (Nota: creo que el autor exagera, aunque lo cierto es que es menos eficaz como tanque). Son el único tanque puro que no posee un bloqueo de 360 grados, por lo que el DA debe de confiar en su habilidad o en su suerte para mantener su escudo entre él y las hordas de MOBS. Ellos normalmente tienen grandes cantidades de HP, como los Paladines, pero no tienen una skill pasiva contra undeads. En su lugar, poseen Corpse Plague y Corpse Drain, que manejados adecuadamente dan una ayudita extra a tu party. El segundo devuelve sobre 100HP +10* nivel de skill por cuerpo a cambio de un pequeña cantidad de mana...no es suficiente para solear, aunque quizás ayude en un grupo pequeño. Corpse Plage es solamente una skill para principiantes en niveles altos (el matk del DA es muy bajo y los niveles infrecuentes de Corpse Plague hace que sean difíciles de entrar en los MOBS de tu nivel).
En PVP, el DA fue una vez el rey de la montaña. Ahora aún conserva un respeto considerable, pero ha sido desbancado. Siento un tanque-summoner, espera jugar como cualquier summoner en PVP : como soporte para tu pantera. La estrategia mas común del DA consiste en meterle un stun a su oponente, para luego ralentizarlo con Hamstring, y usar sus drains mientras que la pantera hace la mayor parte del daño. El summon es extremadamente irritante para aquellos que no estén atacándole, y mortal para aquellos que la ignoran. El segundo en que la pantera es establecida como objetivo, es como cualquier otro MOB: cae en cuatro o seis golpes contra DD de distancia y sobre el doble contra los DD de cuerpo a cuerpo. Tiene gran patk, HP y velocidad de movimiento, pero tiene poco pdef, mdef y rango de crítico, incluso con buffs. Incluso con esos defectos, la pantera puede hacer un serio daño contra un enemigo (sobretodo con los nuevos Beast SS). Algunos DA han olvidado su herencia de HP e intentan seguir el rumbo del Paladín DD, pero esta moda no es tan común entre los DA como en los Paladines.
Los DA de nivel alto consiguen skills para ayudarles a luchar contra DD de cuerpo a cuerpo: Shield Slam y Physical Mirror. También obtiene un UD de lvl 3 como los demás tanques, y un Touch of Death, como el SK. Además obtienen pasivas para resistir poison, bleeds, sleep y holds.